Domingo, 28 de Abril de 2024

"Hurlingham desconoció siempre el tema de los derechos humanos"

Odila Casella, de la Comisión por la Memoria, cuestionó a la administración de Luis Acuña y parte de la oposición por los dichos recientes sobre el tema, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato de Radio. También anticipó que este domingo, a las 18.00, recordarán al desaparecido Jorge Alberto Garay en Echeverri y Bustamante, con una baldosa simbólica.

19-12-2014


La Comisión por la Memoria de Hurlingham hará un nuevo acto con colocación de baldosa en el distrito este fin de semana, nueva parada a la búsqueda no sólo de memoria sino para visibilizar su lucha por juntar la mayor cantidad de información posible y lograr el apoyo de los vecinos. Será el próximo domingo a las 18.00 en Echeverri y Bustamante para recordar a Jorge Alberto Garay, víctima de la última dictadura militar.

"Esta es una baldosa por Jorge Alberto Garay, que tenía una carnicería en William Morris y fue secuestrado: fue torturado y picaneado, lo dejaron en General Rodríguez. Y después de un año lo volvieron a secuestrar, le robaron todo en su casa, como era muy habitual en esa época", explicó una referente de la Comisión, Odila Casella.

"La baldosa nosotros la armamos con la familia. Por ejemplo, en el caso de Miguel Cervantes, su mamá quiso poner bolitas porque su hijo jugaba a las bolitas. Es así, se acerca gente y aportan datos, estas son las cosas que van haciendo que nosotros podamos traer los compañeros al presente, que nosotros le podemos poner un rostro", valoró a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Hubo muchos secuestros en Hurlingham, tenemos 3 nietos recuperados. Hoy estamos en 126 desaparecidos, este es un trabajo que se ha hecho con la gente, con los trabajadores de las fábricas", reveló la mujer.

Y hubo una fuerte crítica para la Municipalidad, a cargo de Luis Acuña. "Este municipio desconoció siempre este tema", disparó.

"Y está esto que venimos escuchando en los últimos días, me preocupa que esta gente esté hablando", agregó Odila tras una semana de polémica por los dichos de Mauricio Macri y Sergio Massa sobre los derechos humanos.

"Lo lamento por esta gente que piense de esta manera, llevamos más de 30 años en esta lucha", recordó y enfatizó que cada una de las desapariciones -perpetradas durante la última dictadura- "han destruido miles y miles de hogares". Y aseguró que "están en connivencia con los sectores que fueron cómplices" en la etapa más oscura para el país.

Cabe recordar que el Jefe de Gobierno porteño disparó las primeras críticas, ganándose el rápido repudio de todo el kirchnerismo, que respondió en tándem. "Mi Gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora, los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los curros que han inventado", espetaba.

"Con nosotros, todos esos curros se acabaron", destacó el líder del PRO.

Por su parte, el diputado nacional y ex Intendente de Tigre complementó esas aseveraciones con otra declaración provocativa que el Gobierno nacional no recibió de buena manera tampoco. "Yo creo que Argentina tiene que cerrar bien la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo 30.000 desaparecidos. Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos", remarcó.


Regresar